GALA INTERNACIONAL




NUESTROS ARTISTAS DEL INTERNATIONAL SHOW
Diosas del Nilo
Sábado 17 de Mayo, 21:30 Hs. 
Teatro auditorio de Xirivella
Plaza de la Concordia, 6 de Xirivella.

VIRGINIA MENDEZ
"Una bailarina moderna con profundas raíces en la técnica egipcia. Virginia es la pura esencia de la Danza Oriental."
Una artista ganadora de premios, una profesora motivadora y articulada, Virginia ha encantado a audiencias y estudiantes alrededor del mundo con su interpretación dinámica y emotiva de la Danza Oriental. Ella a enseñado y actuado en los festivales, seminarios y producciones más prominentes de Danza Oriental del mundo, presentándose en los 6 continentes en casi 30 países. Incluyendo MTV, la revista People, Good Morning America, El teatro Times Square de Broadway en NY, el festival The Nile Group en Egipto, Institut Du Monde Arabe en París, la revista Ocean Drive, The New Times, The Miami Herald, Despierta América, El Gordo y la Flaca y otros más.
Auténtia en su estilo, ha bailado para celebridades y notables oficiales de gobierno incluyendo a la Familia Real de Arabia Saudí y embajadores y ministros de cultura de varios países de medio oriente. Virginia es ampliamente admirada como la primera protegida del maestro Yousry Sharif.




NUAR NAIR
Nuar Nair, bailarina, coreógrafa y profesora de Danza Oriental. Directora del Ballet Salam Nair y de su Escuela en Paterna.
Se inicia en el mundo de la danza con las disciplinas de danza jazz,  danza contemporánea y  danza africana. En 2001 tiene su primer contacto con la Danza del Vientre de la mano de Tasnim y posteriormente Ivana, quien fue su maestra, de este modo encuentra un lazo con sus raíces. Se mantiene en una constante formación con Jillina, Virginia, Saida, Munique Neith, Dr. Mo Guedawi, Soraia Zaied, Amir Thaleb, Randa Kamel, Raquia Hassan y los grandes maestros Yousry Sharif y Farida Fahmy entre muchos otros.
Imparte clases en su propia escuela de Danza formando a bailarinas profesionales y profesoras de danza Oriental.  De donde surge su grupo Salam Nair al cual dirige para realizar varios espectáculos, como Orient Express y Código de Mujer.
Como bailarina comparte escenario con artistas como: Munique Neith, Tito Seif, Ivana Michlig, Patricia Passo, Devorah Korek, Mónica Tello, Alba Hayal, Bozenka, Ana Saeeda, Isis, Virginia, Sandra, Pablo y Luciana Acosta, Kayra, Shady Sultan, Raquel Cruz, Rafael Jiménez, Cristina Gadea entre muchos otros.
Siempre en continuo aprendizaje Nuar no cesa su investigación en otras danzas como es la  danza Tribal o  Contemporáneo, nutriendo así su danza y creando su propio estilo. Un estilo alegre, dinámico, fuerte y dulce a la vez, que aúna la energía del estilo argentino con el sentir del mundo Árabe.



SHEREEN
Shereen es un artista ganadora de múltiples premios de danza oriental. Miss bellydance de Europa 2010 de Berlín y bellydancer del Universo 2011. En categoría egipcia y categoría Taksim de Long Beach, EE.UU.
 Su carrera de baile comenzó cuando tenía 19 años y se trasladó a Londres para trabajar en clubes locales de danza oriental. La experiencia de trabajar con músicos en vivo desarrolló las habilidades de interpretación de Shereen y el conocimiento de la teoría de la música árabe. Con 21 años era una de las bailarinas más prominentes en Londres, actuando en glamurosos eventos para miembros de las familias reales del Medio Oriente y personalidades (Elton John, Quincey Jones, Sharon Stone, por nombrar a unos pocos), actuando en París, Milán, Dubai, Gambia y otros países. Después de volver a su ciudad natal, muy pronto comenzó a viajar y enseñar en festivales internacionales. 
Recientemente Shereen comenzó a pasar su verano en Asia donde tiene una ocupada agenda de workshops y espectáculos en países como Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, China, Japón y Hong Kong. Después de la ganar el prestigioso bellydancer del Universo la invitaron a un tour por EE.UU. y México.
Shereen se enfoca en el estilo egipcio clásico y el folklore. Admira enormemente el estilo de baile egipcio de los años 40, 50 y 60 debido a su interpetation clásica la cual coge cuando actúa. Shereen está agradecida de la inspiración de todos sus profesores de los que la influencia más grande eran Lulu Sabongi, Khaled Mahmoud, el Jade Henriksen, Raqia Hassan y Orit Maftsir.





IVANA MICHLIG
Ivana Michlig es mujer. Es argentina. Es estudiante. Es bailarina. Es aventurera.
Proviene de una familia enorme del norte de la provincia de Santa Fe (Argentina).
Por sus venas corren culturas diversas y exquisitas. Es una mestiza italiana, criolla y suiza.
Es Profesora de Danzas Españolas, Profesora de Danza del Vientre y bailarina por encima de todas las cosas.
Su pasión es la lectura y la danza. Le encanta contar historias con la palabra y con el cuerpo ya que cree (igual que Eduardo Galeano) que a la voz cuando le tapan la boca sale por los poros, por las manos, por los pies … porque siempre hay algo que decir a los demás, algo que vale la pena ser escuchado o valorado.
Vive desde hace ya varios años en España y no pasa uno sin ver a los suyos en el país que la vio nacer y crecer.
Está haciendo un Trabajo de Investigación sobre la Imagen de la mujer en TV en el marco del Doctorado que cursó en la UJI (Castellón de la Plana – Spain) sobre Comunicación Institucional y Empresarial.
Día a día estudia y se entrena en el arte de vivir porque considera que la vida no es más que un camino que se hace de inquietudes, dudas, encuentros y desencuentros.
“Lo importante es caminar”
Ivana



JELILA
Jelila tienes una sólida formación de Danza Oriental desde los 13 años que la ha convertido en la actualidad en uno de los más jóvenes talentos del panorama nacional. Es profesora en la prestigiosa escuela de Munique Neith, donde sigue formándose, y forma parte de su ballet y Cia Yala Bina, con la que ha actuado en numerosas ocasiones tanto en grupo como solista. Ha impartido talleres en varias ciudades como Madrid, Valencia, Mallorca, Zaragoza, Gijón entre otros y empieza su carrera internacional trabajando en países como Portugal, Italia y Suiza.







SALAM NAIR 
Salam Nair (grupo dirigido y coreografiado por Nuar Nair), es un ballet semiprofesional cuyo trabajo está enfocado a difundir esta danza en la provincia de Valencia, participando en moros y cristianos, ferias medievales y diversos espectáculos, como "De Balansiya a Valencia", "Orient Express", "Código de Mujer" y The BellyVal Festival, compartiendo escenario con Bozenka, Aida, Virginia, Raquel Cruz, Rosadela, Naima Nez, Kayra, Shady Sultan y un largo etc.






AMARU SABAT
Barcelonesa de nacimiento, sus comienzos en la danza fueron a la temprana edad de 6 años en la gimnasia rítmica y el Jazz.
Sus inquietudes artísticas la han llevado a practicar diversas variedades como disciplinas, teatro, salsa, breakdance, bailes de salón…
Pero es en el año 2001 , cuando descubre la danza que la cautivó, la danza del vientre estilo Egipcio de la mano de la maestra Munique Neith.
Desde un primer contacto esta danza la lleva a un mundo donde pasa a formar parte de la Compañía de danza oriental y folkclore árabe dirigida por Munique Neith “Yala Bina” recorriendo así durante varias temporadas desde el año 2003 los teatros y salas más importantes de Barcelona, Madrid, Vitoria y Valencia.
En 2010 pasa a formar parte del proyecto “Ballet Munique Neith” en función de Bailarina y Co-directora donde colabora actualmente.
En el año 2005 cuando comienza a interesarse por el Tribal Fusión, sintiendo que también ese baile ahonda profundo su interés en su persona.
Durante su trayectoria en la danza ha asistido repetidas veces a los festivales Ahlam wa Salam que se celebra en el Cairo y actualmente sigue formándose con los principales maestros de esta danza como: Munique Neith, Lulu Sabongi, Soraia Zaied, Momo Khadous, Rakia Hassan, Randa Kamel, Dina, Gamal Seif, Bozenca, Amar Gamal, Amir Thaleb, Wael Mansour, Marta Korzum entre muchos otros artistas del estilo.
También en el Tribal Fusión con: Sharon Kihara, Rachel Brice, Mardi Love, Moria Chappel, Unmata, Kammi LIddle, entre muchas otras artistas internacionales  
Actualmente continúa su formación en la Academia Munique Neith, ejerciendo de profesora de Oriental y Tribal Fusión, impartiendo talleres en la escuela y en diferentes puntos de España como: Gijón, Castellón, Portugal y también en Cataluña e Italia.
También cuenta con su propia Cia de Danza Tribal Fusión “Su’ud Cirque” llevando la dirección de esta y colaborando en diversos eventos con sus actuaciones desde el 2007.




    TERESA TOMÁS
    Bailarina vocacional, descubre la Danza Oriental en el año 2003, imparable desde entonces en la búsqueda y perfeccionamiento de la misma.
     Ganadora de varios concursos nacionales e internacionales:  Concurso de Nuevos Talentos de Madrid (2008), Concurso del Festival Aini Ya Aini de Valencia (2009), Concurso Internacional de Danza Oriental de Barcelona, organizado por Munique Neith (2010), y Raqs Golden Awards de Bruselas (Bélgica, 2010).
    Imparte Workshops en ciudades de toda España como Barcelona, Madrid, Málaga, Tenerife, Castellón, Sevilla, Lérida, Mallorca, Cádiz, Almería, A Coruña y Valencia, su ciudad. Y en distintas ciudades de Italia (Toscana, Palermo, Cerdeña, Venecia, Brescia, Fano, Bolonia). Ha formado parte del Congresso Internazionali Di Danze Orientali de Italia, en todas su ediciones desde 2009 hasta 2013, invitada por Margarita como maestra especial.
    Ha bailado en la ciudad de Estambul (Turquía) compartiendo escenario con la famosa estrella Didem y en restaurantes de alto nivel de ciudades como Tánger o Marrakech.
    Desde 2011 forma parte del elenco de maestros del II Reves d ´Orient Festival en Rabat (Marruecos), organizado por Nazik. También es maestra del festival “Lelah Masriya” organizado por Alaa Abo Lelah, celebrado en El Cairo (Egipto), cuna de la danza oriental, ciudad a la que viaja regularmente y la cual se ha convertido en su principal manantial de inspiración y aprendizaje.
    En 2014 es invitada para formar parte como maestra y jurado en dos reconocidos Festivales en Praga (Republica Checa) y Bratislava (Eslovaquia).
    Estos reconocimientos la consagran como una de las bailarinas españolas con mayor proyección internacional de la actualidad.
    Es directora de “Ya Amar Festival”, que celebró su primera edición en Octubre de 2013 en Valencia, y dirige su propia Compañía profesional de Danza Oriental “Raks el Hob”, formada por 13 bailarinas, seleccionadas entre sus alumnas más destacadas.
    En 2010 lanzó su primer trabajo de investigación, un cd instructivo de ritmología, disciplina que le apasiona y que enseña con rigor a todas sus alumnas.
    En 2012 fue convocada por la Universidad Politécnica de Valencia para realizar una conferencia, donde tiene la oportunidad de exponer sus experiencias, reflexiones y artículos, comenzando así el desarrollo de su faceta como estudiosa y ponente de la Danza Oriental.





    PAULA PALOMARES
    Paula Palomares conecta con la danza clásica a la temprana edad de 6 años, y también se forma en danzas vascas, tango, bollywood y artes marciales. Descubre la danza oriental en 2005 y se enamora inmediatamente de ella.
    Ha acudido a Festivales nacionales e internacionales como Ahlan Wa Sahlan y Nile Group en el Cairo, Zecrayet y Mahrajane en París, Cairo! Festival en Budapest. Sus maestra es principalmente Mercedes Nieto, pero también Mahmoud Reda, Dina, Raqia Hassan, Dr. Hassan Khalil, Randa Kamel, Mohamed Kazafy, Wael Manssur, Tito Seif, Nour, Farida Fahmy, Mo Geddawi, Amir Thaleb, Khaled Seif, Saida, Yamil Annum, Jillina, Zaza Hassan, Momo Kadous, Khaled Mahmoud, Mohamed Shahin, Yousry Sharif, Nour, Harem Hamdy, Asmahan, Camelia of Cairo, Osama Emam, Mohamed Refaat, Carla Pedicone, Soraia Zaied, Nesma Al-Andalus, Dariya Mitskevich, Katalin Breban, Mustafa Siina, Yael Zarca, Rosadela, Salima, Effendi Dabke Tarshulat, Morgana, Leila Farid, Jade el Jabel y Lulu Sabongi, entre otros.
    Ha obtenido varios premios, así como 1º premio en los festivales Tarabesque de Barcelona y Habibi Oriental de Pamplona ; 2º premio en los festivales Mahrajane de París y Tarragona Festival; 3º premio en el Festival Sabadell Balla Oriental.
    Hoy, con 24 años, su pasión es sentir la canción sobre el escenario, y así poder transmitir esencia y sentimiento al público.




    SAYIL JOHANSSON
    Sin duda una singular característica de Sayil es su carisma escénico, que aunado a un amplio registro en danza oriental, hacen de ella una bailarina capaz de transmitir, gracias a su conocimiento, dominio y versatilidad, la más pura esencia del estilo egipcio y fusionar con elegancia elementos de otras danzas ancestrales.
    Obtiene el primer puesto como mejor bailarina solista profesional a nivel nacional en el campeonato de TEAD 2011. El cual impulsa su carrera como bailarina y profesora fuera de España. Ha bailado en numerosos Festivales Nacionales en Argentina y en Ciudad de Méjico.
    Se inició en este mundo en el año 1999 con Narjess Montasser siendo su primera formadora a la que le siguió Nesma y Ana Saeeda. Su gran interés y amor por esta danza le hace estudiar con los grandes de esta danza y pasando por todos los estilos. Ha sido ponente en la Universidad de Alicante con “Un recorrido por la historia de la danza oriental” y en el mismo año la Universidad de Alicante contrata su trabajo con su compañía. Ha formado parte de la compañía “Al Andalus Danza” con la que trabajó en el Teatro Ópera de El Cairo, en el Auditorio de la Biblioteca de Alejandría, en la Ciudadela de Saladino en El Cairo y en Madrid con los espectáculos “Mahmoud Reda Around the World” Y “Sueños del Al Andalus” dirigido por Nesma.
    Actualmente dirige su escuela y su compañía de danza. Imparte cursos de formación de gran calidad y organiza el festival Belly Sharq Al Andalus en Alicante.





    BALLET MUNIQUE NEITH
    Munique Neith, con el objetivo de difundir todos aquellos aspectos culturales relacionados con las diferentes variedades de la danza oriental fundo en el 2003 la Cía Yala Bina. La Compañía, especializada en bailes de diferentes regiones árabes, desde Egipto hasta el Golfo Pérsico, Como baile con el sable, candelabro, velas, bastón, velos, doble velo entre otros. Ha actuado en varias ciudades de España como Barcelona, Madrid, Valencia, Vitoria y Valladolid, en eventos importantes como la entrega de los Premis Sant Jordi de Cinema, organizada por Televisión Española, en el Palau de la Música Catalana, en las programaciones culturales de CAJA MADRID, en varias ocasiones y con varios espectáculos, en el Petit Palau de la Música, en la fiesta de La Blanca en Vitoria, con los espectáculos Mabruk y Las mil y una noches de Sherazade, Viaje por Oriente, Alma Fémina entre otros. Con el objetivo de ampliar la compañía en el año 2009 Munique Neith fundó su Ballet, que bajo su dirección cuenta con 22 bailarinas y estrenó junto a él el espectáculo Desierto con gran éxito en España.





    BELLYVANA DANCE
    Ballet de Ivana Michlig.
    EL Ballet BellYvana Dance (de Castellón de la Plana) con una trayectoria de 8 años de trabajo es reconocido en toda España por sus originales coreografías y puestas en escena. La fusión y la energía son sus principales características.